El origen del Veganismo

Conoces el origen del Veganismo. Este surge como una ideología que se basa en el respeto y amor hacía todos los seres vivos. Sin embargo, esta ideología tiene sus raíces en el vegetarianismo.

 

¿Cuál sería su origen?

El origen del Veganismo, se conoce desde la antigua Grecia, en donde el filósofo Pitágoras, ya promovía la sana alimentación, a la vez promulgaba el respeto por la vida y la compasión hacía todos los animales.

Gautama el Buda (el famoso Siddhartha), en la antigua India, también entregó esta doctrina de la “no violencia” hacía toda forma de vida, como requisito indispensable para la evolución de la consciencia.

Pero fue en la década de los 40, cuando el Veganismo se diferenció del vegetarianismo. Basándose en el principio de la defensa, de los derechos por los animales.

¿Qué es en sí el Veganismo?

Desde su origen el veganismo es, un estilo de vida, en el que se respeta la vida de los animales, su explotación y uso como insumo para la sobrevivencia humana. Pero, además, este respeto incluye, todas las especies vivas y el cuidado del medio ambiente.

Una persona vegana, por principios de consciencia, se abstiene de consumir o usar cualquier producto de origen animal. La consciencia se basa en la compasión, la compasión surge en el corazón, en dónde emana la esencia del amor, el amor por la vida en todas sus manifestaciones.

Esta consciencia, se va generando en las personas, cuando empiezan a tener conocimiento de todas las formas de maltrato, abusos y torturas a las que someten a los animales, para obtener de ellos su carne como alimento y sus derivados para la producción de insumos o productos.

¿Cómo darle continuidad a la historia del Veganismo?

Al elegir este estilo de vida, o sin ir más allá, al elegir este tipo de alimentos en tu dieta diaria, contribuimos a darle continuidad a esta historia de respeto por todas las formas de vida.

Pero, como «el que da, siempre recibe», te nombraremos los múltiples beneficios que nos proveen los alimentos veganos, para nuestra salud y bienestar:

 

  • Poseen un alto valor nutricional
  • Favorecen nuestro estado de ánimo
  • Alcalinizan el organismo
  • Mejoran la energía vital
  • Retardan el envejecimiento natural
  • Alivian los procesos digestivos
  • No agregan colesterol al organismo
  • Mantienen estable el peso y masa corporal
  • Conservan el medio ambiente

En El Manjar, contribuimos a darle continuidad a la historia del Veganismo, con nuestro granito de arena, aunamos esfuerzos para hacer de este nuevo mundo, un mundo mejor.

Carrito de Compras
There are no products in the cart!
Subtotal
$0
Total
$0
Continue Shopping
0
Abrir chat
1
Para El Manjar es un gusto saludarte!
¿En qué podemos ayudarte?