Realidades Frente al Gluten

Existen muchas realidades frente al Gluten. Mucho se ha hablado del gluten en los últimos tiempos, la verdad es que este alimento existe casi, desde el mismo inicio de la humanidad. Y como nos consta, la humanidad sigue existiendo.

.

 

¿Por qué se habla del Gluten?

Se habla porque, existe un cierto porcentaje de personas que son alérgicas al gluten, como con cualquier otro alimento, cada organismo es un universo particular que reacciona de manera diferente, como en el caso de los celiacos, o personas con síndrome de colon irritable.

Es absolutamente innegable que, a través de los siglos, el gluten ha sido parte de la dieta no solo, de vegetarianos y veganos, sino también de miles de personas con diferentes gustos y hábitos gastronómicos.

¿Qué tiene de bueno el Gluten?

Es un alimento rico en proteína vegetal y posee una buena cantidad de fibra, por lo que resulta muy benéfico en la digestión de muchos.

El gluten no es el causante de que una persona aumente de peso, tampoco está dentro de sus funciones hacer que la digestión de las personas, sea lenta. Para valorar sus efectos, hay que tener en cuenta que, cada organismo tiene sus propios condicionamientos. La clave está en aprender a conocernos a sí mismos, saber que alimentos van bien con nuestra tipología específica y cuáles debemos evitar.

 

El gluten ha estado inmerso desde siempre, en una variada cantidad de alimentos, como panes, pastas, tortillas, snacks, pizzas, entre otros. Está presente en el trigo, la cebada, la avena y el centeno. Es la base de preparaciones veganas y vegetarianas, que sostienen la energía vital de quien lo consume.

Nutrientes que aporta el Gluten

El gluten además de, aportar una consistencia esponjosita y una textura muy agradable a las diferentes preparaciones, posee un valor de nutrientes que pueden considerarse en nuestra alimentación.

Cada 100 gramos de gluten contiene:

  • 2 % proteína vegetal
  • 2 % fibra
  • 4 % carbohidratos
  • 6% grasa libre de colesterol
  • Minerales: fósforo, potasio, calcio y en menor cantidad hierro y sodio

Varios de los deliciosos y nutritivos productos que elaboramos en El Manjar, tienen como base principal el gluten, una proteína vegetal que combinamos con adobos y condimentos naturales, para deleitar tu paladar, mientras te alimentas bien!

Carrito de Compras
There are no products in the cart!
Subtotal
$0
Total
$0
Continue Shopping
0
Abrir chat
1
Para El Manjar es un gusto saludarte!
¿En qué podemos ayudarte?